Blog Tierra Libre Digital

viernes

Licenciaron a secretario por los gastos inflados en Turismo

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. El secretario de Turismo de Río Ceballos, Marcos Díaz, fue licenciado con unas oportunas vacaciones en momentos de serias dificultades financieras del municipio originadas entre otras razones por los gastos desmedidos en el área. Muestra de ello, es que le fue retirado el celular que se le proporcionaba y que llegaba acumular cuentas de entre 500 y 700 pesos por mes y fueron suspendidos otros gastos protocolares y de representación del que gozaba por varios miles de pesos, aunque el monto es difícil de determinar porque las facturas se pasan directamente.
El recorte alcanza a las más diversas actividades y áreas municipales, que han merecido procedimientos especiales para la contención del gasto como la concentración de toda autorización de compra en las manos del secretario coordinador, Eduardo Pipo Campos, quien confirmó a éste medio la compleja situación, que ha llevado a la comuna prácticamente a una parálisis y a la suspensión de pagos. Solo se estarían abonando los gastos imprescindibles para el funcionamiento como el combustible, algunos servicios y los salarios.
Entre las causas Campos aludió a los atrasos por parte de la Provincia en girar los fondos del juego, las coparticipaciones disminuídas y atrasadas, a promesas incumplidas de ayudas por parte del gobierno de De la Sota. Recordemos que el “resurgimiento” de Río Ceballos como plaza turística ha venido de la mano de la necesidad de crear un punto cercano a la Capital para la generación de fondos con las tragamonedas (slots) y a la decisión política del gobierno provincial de impulsar la actividad en la localidad por ser prácticamente la única en la región que pertenece al mismo signo político junto a Salsipuedes, aunque esta última no recibió nada.
Así es que el gobierno peronista-vecinalista de Spicogna - Campos en toda su primera gestión habían demostrado no tener ningún plan para turismo, ni siquiera se había nombrado a un funcionario en el área y había permanecido acéfala hasta que desde las Casas de las Tejas digitaron el cambio de los privilegios que exclusivamente gozaban algunas localidades de Calamuchita, (donde un ministro y secretario tenía fuertes intereses) y otras de Punilla, y decidieron “inventar” de nuevo a Río Ceballos, como muestra también hacia otras localidades que son premiadas o castigadas según a quien votan o que dirigentes tengan. El caso de Villa María con la absorción de fondos es ya legendario. Así cayó Marcos Diaz con licencia para gastar, que es lo que mejor sabe hacer, aún con criterios cuestionables, y siempre bajo el cobijo del papá Estado que detrás se pone una y otra vez. No es por tanto difícil lograr algún resultado a golpe de billetera y una máquina escupidora de cheques para lo que mande. Si, hemos visto la ausencia de una política de fondo, que el gobierno municipal nunca tuvo y que el paracaidista Diaz tampoco, una estrategia basada simplemente en poner plata a medias con la Provincia para contar con algunos espectáculos y campañas promocionales de dudosa eficacia y aun mas cuestionable planificación de medios, no va muy lejos y lo que deja es a lo sumo unas cuantas deudas, como ahora. Se dice que esto habría traído rispideces entre los líderes de la alianza gobernante, por el incondicional respaldo que Spicogna le otorga a Díaz. Ya volveremos a discutir sobre inversiones en Turismo, políticas para el área como ya lo hicimos antes.

Notas relacionadas
*
Alfajores y paradores
* Ultimas postales del verano
*
El Rally y otra oportunidad casi perdida para Sierras Chicas
*
Los turistas de la cuenta mentirosa y otras sombras
*
Córdoba, la Catalunya argentina?
* Las enseñanzas del Cosquin Rock

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home