Nudo vial III, necedad y politiquería

Si habíamos dicho que solo en las primeras semanas, La Voz le había dedicado al menos 9 notas, en estos últimos 10 días ha multiplicado ese impulso que le viene dando al tema con 14 nuevas notas y La Mañana se ha plegado a centrar su mirada en el puñado de comerciantes y vecinos protestotes con 3 nuevas notas. De todas aquellas, he seleccionado un par de links, como la valoración que hace Luciano Fernandez del conflicto entre lo público y lo privado en relación a la obra y otra de Vicky Guevara quien ofrece casi una contrara al principio pero luego converge en que los comerciantes no son quienes para fijar o torcer la política vial de Córdoba. Y que coincide mas o menos con nuestro relato de cúando y cómo viene la obra.
Lo que también debe tomarse en cuenta, es que más allá de la obra estrictamente en el nudo vial, ya es sumamente necesario agregar uno o dos carriles más a la Av. Monseñor Pablo Cabrera entre el futuro nudo y el aeropuerto, ya que ayer por ejemplo a la tarde, sin que hubiera ninguna obra ni accidente ni nada que obstruyera el paso de vehículos, se había formado una larguísima carabana de autos desde Los Boulevares hasta Cardeñosa, y todo era por el flujo vehicular y los semáforos de Poeta Lugones que cortan muchísimo el tránsito normal. Antes de ayer otro tanto y un día anterior un accidente en la intersección de Bv Los Alemanes y Av La Voz del Interior que apenas cubría parte de uno de los carriles, ocasionaba una retención de coches de 5 km, que llegaba hasta el mismo Aeropuerto. Si pensamos bien en el tema, se podría matar dos pájaros de un tiro, pensar en ampliar el proyecto y ensanchar la calzada y de paso reubicar a los comerciantes de la zona…
La necedad de los vecinos es tal que no se sabe que pensar si por ignorancia o malicia son capaces de utilizar a sus hijos como escudos humanos en las protestas que emprendieron y en momentos en que habría cabido que la policía actuara, detuviera y /o dispersara. Y cuando no, los que se han prestado para la politiquería barata que el Peronismo Delasotista, conoce y pone en práctica muy a menudo. Punteros políticos y aquellos que viven a costa del Estado, o aquellos manipulados por los funcionarios que presionan a los beneficiarios de planes sociales para participar de actos políticos (en varias ocasiones) o protestas contra el municipio. Tras éstas hipótesis estuvieron los funcionarios municipales del Partido Nuevo, que sin estrategias claras, fueron y vinieron como el intendente Juez que dice y cambia de opinión por momentos.
Imagen: La Voz del Interior
Etiquetas: cordoba, gran cordoba, infraestructura, locales, urbanismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home