El Rally y otra oportunidad casi perdida para Sierras Chicas
Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital.Hoy comenzó el Rally de Córdoba y habrá de transitar por el Valle de Sierras Chicas, aunque no se menciona como tal en ningún medio, veamos una nota de Clarín, en que la corresponsal cordobesa no lo registra haciendo gala de la precisión, elemento apreciado en el periodismo de calidad.
Los secretarios de Turismo de la región, siempre tan activos, no han visto que tras este evento se juegan una oportunidad única para posicionar a la región y a cada una de las localidades, especialmente de cara a posibles inversores.
Es que ya se ha comprobado que el rally y cierto negocio que se ha montado en torno a él, como las carpas vip, congregan a un público ABC1, de alto poder adquisitivo, constituído principalmente por empresarios que pueden llegar a pagar entre 200 y 350 dólares por su ingreso a éste círculo de placer y negocios, todo regado con champagne y cocina gourmet.
Pero ese es punto que también se les escapó a los muy habilidosos secretarios de Turismo e intendentes de la zona, ya que las carpas estarán en los valles de Calamuchita y Punilla, justo en fin de semana. Cuestión no menor tampoco, que el día que el Rally pasa por la zona, sea el único laboral de todos y además sea una fecha compartida y centrada en Punilla, que por solo la popularidad del término acapara todas las menciones de ese periodismo tan poco preciso que solo por raras excepciones, como Crónica 10, se acordó de distinguir entre las regiones y nombró a la hija de la pavota, Sierras Chicas.
Una vez más se le puede achacar también a la Agencia CBA Turismo que como organismo del Estado, debería venir a poner remedio a las desigualdades y distorsiones del mercado, haciendo hincapié justamente sobre aquellos menos favorecidos por ejemplo, como en éste caso sería desarrollar ciertas estrategias promocionales, de marketing y de comunicación para apuntalar a la ya débil atención que recibe la región. Pero que se puede esperar de un gabinete en que las fichas se intercambian siempre entre personajes tan poco idóneos como predispuestos para el trabajo fructífero, en vez del trabajo partidario.
No obstante, dos de las localidades con más potencial, como son Ascochinga y Agua de Oro habrán de tener primes que las tienen como punto de llegada o de partida, viernes y sábado.
Por los medios nuevamente, es de destacar que el enviado de La Nación haya elegido presentar la perspectiva no centralista, abriendo con un comentario de un directivo de Ford, en una interesante columna de Roberto Berasategui. Y para seguir el rally, un especial multimedia de La Mañana que se estrena en ésta modalidad, una saludable iniciativa que viene a apuntalar un buen trabajo que se viene notando en los últimos meses, del equipo que comanda Fabián García.
Los secretarios de Turismo de la región, siempre tan activos, no han visto que tras este evento se juegan una oportunidad única para posicionar a la región y a cada una de las localidades, especialmente de cara a posibles inversores.
Es que ya se ha comprobado que el rally y cierto negocio que se ha montado en torno a él, como las carpas vip, congregan a un público ABC1, de alto poder adquisitivo, constituído principalmente por empresarios que pueden llegar a pagar entre 200 y 350 dólares por su ingreso a éste círculo de placer y negocios, todo regado con champagne y cocina gourmet.
Pero ese es punto que también se les escapó a los muy habilidosos secretarios de Turismo e intendentes de la zona, ya que las carpas estarán en los valles de Calamuchita y Punilla, justo en fin de semana. Cuestión no menor tampoco, que el día que el Rally pasa por la zona, sea el único laboral de todos y además sea una fecha compartida y centrada en Punilla, que por solo la popularidad del término acapara todas las menciones de ese periodismo tan poco preciso que solo por raras excepciones, como Crónica 10, se acordó de distinguir entre las regiones y nombró a la hija de la pavota, Sierras Chicas.
Una vez más se le puede achacar también a la Agencia CBA Turismo que como organismo del Estado, debería venir a poner remedio a las desigualdades y distorsiones del mercado, haciendo hincapié justamente sobre aquellos menos favorecidos por ejemplo, como en éste caso sería desarrollar ciertas estrategias promocionales, de marketing y de comunicación para apuntalar a la ya débil atención que recibe la región. Pero que se puede esperar de un gabinete en que las fichas se intercambian siempre entre personajes tan poco idóneos como predispuestos para el trabajo fructífero, en vez del trabajo partidario.
No obstante, dos de las localidades con más potencial, como son Ascochinga y Agua de Oro habrán de tener primes que las tienen como punto de llegada o de partida, viernes y sábado.
Por los medios nuevamente, es de destacar que el enviado de La Nación haya elegido presentar la perspectiva no centralista, abriendo con un comentario de un directivo de Ford, en una interesante columna de Roberto Berasategui. Y para seguir el rally, un especial multimedia de La Mañana que se estrena en ésta modalidad, una saludable iniciativa que viene a apuntalar un buen trabajo que se viene notando en los últimos meses, del equipo que comanda Fabián García.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home