Blog Tierra Libre Digital

miércoles

La Sociedad de la Informacion y la brecha digital fuera de agenda, en Feria del Libro

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Este viernes 19, a las 18,30 hs. desarrollaré la conferencia “La Sociedad de la Información fuera de agenda. La brecha digital también sobre la industria cultural de Córdoba”en el marco de la Feria del Libro – Córdoba 2008, como parte de mis otras actividades de docente y consultor sobre temas de Sociedad de la Información y Periodismo Digital o Nuevos Medios y Redes Sociales / Web 2.0.
En la conferencia abordaremos temas tan fundamentales como la inserción de Córdoba en la Sociedad de la Información y su estadio de desarrollo en la provincia: la brecha digital en el orden local y nacional, como las consecuencias sobre el aparato productivo, el empleo, la educación, y la posibilidad de existencia, supervivencia y crecimiento de la industria cultural cordobesa y cómo está fuera de agenda periodística y política en la actualidad cuando es un tema estratégico y crucial antes los cambios tecnológicos que afectan y transforman el sector. Esto es: cuando la economía digital basada en la innovación tecnológica es la que produce el crecimiento y bienestar en aquellos países que han apostado por esta transformación, como hará Córdoba para sobrevivir y crecer en éste escenario?, ¿Cómo aprovechar mejor las oportunidades para crear empleos calificados, atraer inversiones, facilitar el acceso a las autopistas de la información en condición de igualdad para los que viven en el centro de la Capital como los que están en pueblos perdidos del interior, o que cualquier chico que va a una escuela pública no salga siendo un analfabeto digital? Por qué estos temas no son tenidos en cuenta ni por políticos ni periodistas? Es tan profundo ese analfabetismo digital que la clase dirigente y los trabajadores intelectuales la siguen desconociendo o negando su lugar central?.
En ese contexto se analizarán las oportunidades de las Pymes y se hará especial hincapié en la realidad local de los distintos actores de la industria cultural cordobesa, el mundo editorial online –en particular los medios de comunicación- y la adaptación necesaria para asegurar tanto la supervivencia de cada uno de ellos como de la importancia de la existencia de medios locales fortalecidos como factor de desarrollo de la industria cultural cordobesa.
La actividad será presentada por una amiga, la periodista y conductora de radio y Tv: Desiré Díaz y cuenta con el patrocinio de Tierra Libre Digital en el marco de su 17° aniversario, y está destinada a Público en Gral. Profesionales de la cultura y la información, como de la informática y la economía. Alumnos de Comunicación, Cs de la Información, Publicidad, Economía, Marketing, Cs. Sociales en general. Cs. de la Educación, Informática. Graduados universitarios y profesionales del sector. Funcionarios, Autoridades de ciencia y técnica, y público en gral. Y habrá de realizarse en la Sala Regino Maders de la Legislatura local, sita en Dean Funes y Ob. Trejo, con entrada libre y gratuita.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home