Blog Tierra Libre Digital

martes

Exclusiva. Las primeras medidas de Lemos: lupa sobre los excesos de gastos que se han anticipado los últimos días

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. El intendente electo, Gaspar Lemos, anticipó en exclusiva a Tierra Libre Digital las primeras medidas que habrá de tomar en sus primeros días al frente de la Casa de las columnas. Justamente para facilitar el acceso al palacio municipal, en primer lugar se habrá de disponer la colocación de rampas de acceso para discapacitados y empezar a sacar las barreras arquitectónicas en edificios públicos. En segundo término se dispondrá la erradicación del basural de Agua del Peñón por el que transita el arroyo seco que llega al centro de la ciudad.
A continuación se espera avanzar en la redimensión de la planta administrativa con la redistribución de empleados municipales con los cuales ya se consensuaron anticipadamente los cambios y con el objetivo de optimizar sus funciones. Le sigue la ya anunciada auditoría (“que ya se verá si es solamente financiera o abarca otras áreas”) apuntó convenientemente el nuevo jefe comunal y se explayó sobre el área que es de su personal conocimiento como Salud anunciando que todo apuntará a “restituir la salud pública del pueblo: reabriendo el puesto sanitario en Los Vascos con un médico 7 hs por día, con enfermera profesional especializada en inmunizaciones y un especialista como un pediatra y obstetra una vez a la semana, además de provisión de medicamentos” y tajante al enfatizar: “vamos a sacar todos los bonos de contribución y los vamos a sustituir por un sistema de recupero de gastos facturando las prestaciones al sistema de Seguridad Social”.
Asimismo, precisó que algunas otras medidas iban a ser tomadas una vez que asuma en pleno el nuevo gabinete, tras la aprobación de la nueva ordenanza orgánica municipal como con la creación de la Dirección de Ambiente que se sumará a las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Planeamiento y Desarrollo Urbano. Igualmente habrá de crearse un registro único de demandantes de beneficios sociales bajo la también nueva dirección de Promoción Humana a cargo de Graciela Zambrano. Dicho registro tendrá por objeto mejorar el control y agilizar la solución de los problemas de la gente mediante su informatización, proceso que pretende ser extendido al resto de las dependencias municipales. Al respecto graficó: “no puede ser que a ésta altura los vecinos no puedan tramitar sus impuestos por la web oficial”, para lo cual se buscará incorporar nuevas terminales y encarar el rediseño y reestructuración de los servicios informáticos municipales.
En otro orden, cargó contra las autoridades salientes al estimar que fue “una barbaridad que del millón de la ampliación de presupuesto 650 mil fueran para Turismo”. Asimismo lanzó sus sospechas respecto de los fondos destinados a “capacitación” en dicha área, ya que dijo contar como prueba con “la información de empleados municipales de esa dependencia que nunca recibieron ningún tipo de capacitación”. Anunció que pondrá la lupa en “todos los excesos de gastos que se han anticipado los últimos días” con el objetivo de dejarle las arcas vacías para cuando asuma.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home