Blog Tierra Libre Digital

martes

Entrevista Exclusiva. Campos responde acusaciones con balance final: Le dejamos mucha plata a Lemos

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Eduardo Campos, secretario de Coordinación de Río Ceballos, en una entrevista exclusiva trazó un breve balance de la gestión que encabeza junto a Sergio Spicogna y está a días de culminar.
Frente a las críticas y rumores que han circulado en las últimas jornadas sobre la ampliación presupuestaria y ciertas maniobras con los fondos municipales aclaró que “simplemente se efectuaron las correcciones habituales donde se actualizan y se ponen al día las distintas rendiciones contables de vales al personal”. A la vez que señaló enfáticamente que entregarán el municipio con superávit fiscal y con un importante saldo en las arcas municipales, además de acreencias a favor de la comuna como el canon anual de 2007 de la cantera que está en torno a los 60/80 mil pesos y “numerosos fondos a percibir por diversos programas” (alimentarios, becas infantiles de 2006, etc.) y otros correspondientes a éste año. Al respecto detalló que “el municipio vino ejecutando dichos programas con fondos propios para que luego fueran restituídos y con la motivación de no dejar sin la cobertura de los mismos a los beneficiarios, a diferencia de lo que vino haciendo Luis Juez en Córdoba Capital, donde ante los retrasos en la llegada de las partidas iba dejando a la gente sin dichos beneficios”, explicó.
En éste sentido, amplió que “por las políticas sociales se buscó asistir a los vecinos que se encontraban con deudas con el municipio difíciles de asumir para lo cual se destinó también una partida a fin de condonar esas deudas”, no obstante, exhibió como un gran logro el hecho de haber incrementado la recaudación en un 200 % llevándola de 4 millones cuando entraron a los 12 millones actuales, gracias a la “eficiente administración”, y sin aumentar las tasas durante sus gestiones.
El recuento en la materia es particular orgullo de Campos, que destacó “logramos estabilizar las cuentas, redujimos la deuda del municipio en un 40 %, unos 3 millones, de los 8 con las que habían recibido la comuna y con el 95 % de dicho monto ya vencido, dejando ahora el resto de la deuda municipal financiada a plazos”, por lo que recalcó que “eso modifica sustancialmente el panorama” en el que el gobierno entrante recibirá la próxima semana.
En el repaso de la labor realizada Campos enumeró los 44 millones invertidos en diversas obras sin contar aquellas que “se lograron gracias a las gestiones que encaramos ante organismos nacionales y provinciales” como la inversión de los en el camino de El Cuadrado, la obra de gas “a la que se sumaron los intendentes de las localidades vecinas”, las obras por el agua, la recuperación de los edificios del Aciso y frente a la terminal, el nuevo puente, o el cementerio después de 40 años quedar pendiente su traslado definitivo y establecer por primera vez como política de Estado la planificación estratégica y urbana de la ciudad: primero con un planteo global hasta avanzar con medidas instrumentales como la del uso y calificación del suelo (protección de laderas, ubicación de negocios, etc.) para completar el trabajo inicial de planeamiento urbano.
En tono de autocrítica lamentó “no haber logrado otras cosas como producir un verdadero cambio en la reforma administrativa (ordenanzas, nuevo código de faltas, manual de funciones, etc.)”. Finalmente aclaró que si bien no contaba con los últimos números de las cuentas municipales estimaba que el saldo de caja para el primer día del nuevo gobierno estaría en torno al medio millón de pesos y que “espero que esta vez Lemos haga mejor las cosas” fue la frase con la que se despidió con ironía.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home