Blog Tierra Libre Digital

miércoles

Reportaje exclusivo: Lemos carga contra Zacco, los ediles radicales y autoridades del comité partidario

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. El intendente electo de Río Ceballos, Gaspar Lemos, en una entrevista exclusiva con Tierra Libre Digital, cargó contra los candidatos Flores (FIT) y Zacco (FCS) por pretender cuestionar la legitimidad de las elecciones y en el frente interno hacia los concejales radicales y las autoridades partidarias del comité de circuito y de la juventud radical, a la vez que se refería sobre el gabinete que lo acompañará en el Ejecutivo local.
Lemos atajó ciertos comentarios de dirigentes de otros partidos en torno al proceso eleccionario que por lo ocurrido a nivel provincial, han buscado tenga coletazos en el orden local según su consideración. Contundente como se lo conoce dijo: “Acá si se ponen a agitar las banderas por intereses personales se va a desencadenar una revuelta cívica y éste no es un objetivo de la democracia. Yo escuché a algunos candidatos, como uno que no pasó de los 350 votos en las 33 mesas electorales de Río Ceballos (Adrián Flores), que se quejaba que en los cuartos oscuros no tenía los votos, y si no los tenía es porque sus propios fiscales no los pusieron, y eso no es responsabilidad de la autoridad electoral ni de la jueza electoral, no se puede agitar irresponsablemente estas cuestiones, como otro candidato que candidato (Franco Zacco) que iba a pedir la anulación de los comicios, cuál es el sustento legal para eso?, no tiene idea lo que está hablando, cuando ha juntado 430 votos, y no lo digo en forma peyorativa. Acá ha sido un ejemplo de civilidad y si bien ha habido inconvenientes en los establecimientos educativos en cuanto al volumen de la gente, a la ausencia de presidentes de mesa que faltaron directamente”. Y a propósito de ello, contestando a las afirmaciones de Sonia Loza, estimó que: “si Sonia Loza considera que algunos presidentes de mesa fueron punteros de la UCR se equivoca y es un problema de ella, porque al no presentarse algunos presidentes designados queda el primer ciudadano que acude y si fueron justo en algún caso que hubo un reemplazante puede haber sido un militante no un puntero”.
En éste sentido buscó realzar el desempeño de la ciudadanía en general que acudió masivamente a las urnas sin mayores trastornos que las demoras que se dieron en todos los lugares completando: “quiero felicitar a la sociedad por su contracción y responsabilidad que tuvo en ir a votar el domingo, pero le hago una petición a éste gobierno, sobre todo pensando en la salud democrática de ésta ciudad, que no sigan sacando ordenanzas en sesiones especiales porque la sacaron el 30 de agosto, 12 horas antes del cierre de la veda política, 3 días antes del acto eleccionario, sacaron la ordenanza 1600/07 para fijarse un aumento a la planta política del 40 %. Y esto es muy agresivo porque el trabajador, como el de categoría 1, el que anda barriendo las calles por ejemplo, tiene un salario de 800 pesos. Yo no sé si es justo o no, sí lo que critico y soy vehemente en esto, es en la oportunidad en que se hizo y en cómo se hizo, y ahí están involucrados propios y extraños, porque estaban los concejales radicales también en esto y no tuvieron la decencia siquiera de informarnos como parte política que conformamos nosotros”.
Y continuó explicando: “cuando ganamos la interna el 6 de mayo, después vino todo el proceso para llegar al 2 de septiembre, y lo encaró solo el grupo interno que me acompaña, y lo voy a decir por primera vez públicamente, en ausencia de las autoridades partidarias del comité de circuito de Río Ceballos y en ausencia de las autoridades de la Juventud Radical de éste pueblo. Yo me cargué en la mochila todo, sabiendo que también había una posibilidad de que saliera mal en esto, yo podría haber salido fusilado acá porque no tenía el partido que me respaldara, no tenía la juventud del partido que me acompañara, pero me preocupé de armar los equipos, de bancar a la gente, me preocupé junto a mucha otra gente por llegar. Y éstos son problemas de responsabilidades, porque si venimos hablando en la campaña de que tipo de modificaciones de la reforma política que planteamos, entonces el accionar de éstos concejales ha sido todo lo contrario. Y esos concejales de mi partido tendrán que dar explicaciones a la sociedad, que se les exija que digan la verdad como se hizo esto y por qué se hizo, sobre todo por el mérito de la oportunidad en el tiempo. En el orden partidario tendrán que dar explicaciones también, porque vamos a tomar medidas o hasta la expulsión”, sentenció Lemos.
Ante nuestra requisitoria sobre quiénes habrán de integrar el futuro gabinete, el ahora intendente electo eludió brindar los nombres, porque, dijo: “Vamos a preservar la identidad de quienes van a integrar el equipo de gobierno hasta el momento que creamos oportuno, ante la voracidad y falta de seriedad que hay no los vamos a exponer a la carnicería política que va a intentar despedazarlos. No obstante, todo nuestro equipo de gente viene trabajando para asumir el 12 de diciembre en la mejor forma, así se dará naturalmente paso a paso como lo hemos venido haciendo. Y de las 150 o 160 personas que vienen trabajando con nosotros en el armado de proyectos, algunos de ellos van a ser parte del equipo de gobierno”.
Publicado orginalmente el 05 de septiembre (adelanto de la entrevista) y completado luego el 07 tal como había sido anunciado en esa oportunidad.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home