Blog Tierra Libre Digital

domingo

Ganó Lemos en Río Ceballos, Cornejo en Salsipuedes y FCS en Colón

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Elección con grandes particularidades las de éste año, en que UPC perdió las dos intendencias de Río Ceballos y Salsipuedes y el Frente Cívico hizo una extraordinaria elección en todo el Gran Córdoba. En el primer caso Gaspar Chacho Lemos de la UCR volvió con el impulso ganador que habíamos adelantado en la edición impresa y llegará nuevamente a la intendencia de Río Ceballos al haber recogido 2761 votos, faltando una mesa a la hora 01:00, frente a los 1541 votos que cosechó Sonia Loza y los 1401 votos que obtuvo Enrique Dávila, quedando en el tercer lugar.
En Salsipuedes en cambio, la elección fue más ajustada, y con resultados parciales se imponía Cornejo del Frente Cívico y Social (FCS) por 845 votos frente a los 709 que se computaban para Facundo Torres (UPC) y 84 para Ricardo Valente de la UCR. Fue decisivo el efecto Luis Juez en todo el Gran Córdoba repitiendo la gran diferencia que sacó en Córdoba Capital, donde obtuvo una diferencia de más de 20 puntos arriba. Así es que UPC perdió los departamentos del Gran Córdoba, como Colón y Punilla.
Fue una elección tediosa y larga, en la que el conteo y el escrutinio de las urnas se prolongó hasta los primeros minutos de la madrugada del día siguiente, así es que una mesa femenina de Salsipuedes pasada la media noche todavía no finalizaba y no se contaban con los datos generales de todos los distritos, ni con la carga de datos oficiales.
Publicado originalmente a las 2300 horas del domingo 02 y actualizado a la 01,30 hs. del lunes 03

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

  • Ahora espero que Lemos cumpla con las promesas hechas en campaña al mismo tiempo que pido a la oposición que legisle de acuerdo al interes de los vecinos y no de su partido y a los vecinos que estemos atentos para reclamar cuando oficialismo y/u oposición no actuen lealmente. Ernesto Muises desde Barcelona temporariamente

    By Blogger ernest, at 3/9/07 12:41  

Publicar un comentario

<< Home