Blog Tierra Libre Digital

lunes

Novedades y Recomendaciones sobre las Redes Sociales que más te interesan

Actualizado 2014. Tras algunos ensayos estamos estudiando un nuevo soporte para este blog histórico, cabecera de otras publicaciones digitales (ver links en panel a la derecha), por eso mientras tanto queremos recordar algunos de nuestros post así como recomendar cuentas de Twitter y grupos de Facebook, dos de las redes sociales mas populares aunque le impongan a los usuarios cambios unilateralmente y haya mucho pirateo. De allí que creímos conveniente hacer recomendaciones, sugerencias y una selección de cuentas y perfiles para tener en cuenta y hasta para recomendar 

El por qué Google a través de Blogger impuso cambios sin consultar que terminaron dañando post o articulos muy elaborados y con "errores".
Como habrán experimentado Uds. mismos Facebook se llenó de grupos de puros avisos comerciales, spam y muchisimos perfiles falsos, luego de sus múltiples re-diseños que también perjudicaron a los usuarios, además de sus caídas, fallas y vulnerabilidades de seguridad. Por eso te invitamos a 3 que no hay spam y son aptos para todas las edades. A quien no le gustan las fotos turístico ambientales de las sierras? por más que seas de donde seas no te pierdas uno de los valles mas bellos y menos conocidos clik aquí o temas ecológicos, cultura, sociedad, tecnología, recursos educativos, etc. entra aquí y a quien no le gustan ver buenos videos de rock y reggae, además viene con 2 descargas gratis para la gente del mundo de la musica aquí . Agradeceremos a los que quieran sumar a sus amigos por nombre o mail. Son gratuitos y estan moderados para que todo sea respetuoso.
En 1991 nacía TierraLibre en papel ya que como emprendedor que siempre fui, comencé a muy temprana edad ni bien comencé la licenciatura en Comunicación Social, luego fui el 1º docente en dictar cursos de Emprendimientos en la UNC. Y ya en 1999 estábamos online con un portal -como se llamaban en esa epoca hasta agosto de 2005 en que un siniestro nos dejó off-line y este blog apenas era una sección. Pero en el medio desarrollamos otras webs y estuvimos presente en múltiples medios (los más importantes de la época). No obstante, un robot de EEUU registró parte de la presencia de TierraLibre que como se usaba en la época al ser pionera en la web adoptó el apellido de "Digital".
 Por eso antes de recomendarles algunas de las nuevas cuentas de Twitter, repasemos apenas algunos post o artículos como este sobre cambio climatico muy vigente, este otro sobre animales lamentablemente también y este para poner incluso en favoritos sobre recursos educativos para chicos, jóvenes, padres, docentes (siempre útil).
Igualmente recomendamos navegar por los links de los otros blogs ya que se encontrarán con mas lecturas y tips interesantes como en este referido a turismo un especial para viajes y recetas gourmet otro especial sobre Vinos y mas sugerencias gourmet y otros hasta divertidos y entrañables como este sobre nuestros gatos y perros y uno muy útil para tener siempre a mano también: por aquellos que ni siquieran se toman la molestia de contestar "no gracias, no puedo, etc." va este breve post sobre la netiquette y el respeto básicamente o conocido también como ninguneo. En esta muy escueta selección quedaron fuera muchos posts de los principales blogs de los cuales nacieron algunas de las nuevas cuentas de Twitter que si bien no estan publicando tanto a la espera que se reuna una cierta cantidad de followers resulta mas que interesante ponerlas en las cuentas a seguir ya que cuando retomen la publicación de contenidos independientes es  y será de interés como @Viajes_Placeres (las mejores fotos de los lugares más increíbles), @Media_ar (dedicada al cine, medios -radio, tv, grafica, digitales- no solo de Argentina sino de Iberoamérica (incluyendo a España), otra importante cuenta especializada  @ArMediaLab (enfocada en la tecnología en un sentido amplio) por supuesto la primera y autentica @TierraLibre y otras nuevas que se han incorporado tales como @Sierras_Chicas (y las localidades que comprende tales como @RioCeballos_cba y @Salsipuedes_Cba entre otras. Además de las primeras experiencias con Y nuevas creaciones que resultarán más que interesantes cuando le demos bandera de largada, mientras tanto decidimos centralizar toda la comunicación virtual a través de mi cuenta personal debido al conflicto con un operador de telefonía y banda ancha que nos dejó off-line pero nos siguió facturando. No podemos dejar de citar a @MasAlladeTodo1 (cuenta original no relacionada con otras de otras redes y plataformas, con contenidos diversos entre los que se destacan viajes, música, etc, precisamente en éste ámbito está uno de nuestros primeros emprendimientos segmentados con gran éxito como @Rock&Reggae (música de ambos géneros cubriendo los principales eventos y de ritmos musicales compatibles), Pronto retomaremos la publicación individual e independiente de cada cuenta... asi que paciencia! Y Gracias. Esto es un "work in progress" (un adelanto o trabajo en progeso) así que sepan disculpar. Simplemente queríamos mantenerlos al tanto y sigan visitando este blog que tiene tanto las actualizaciones en el costado de algunas de estas cuentas de la red del pajarito, como de otras novedades.
Para compartir
Compartí en tus redes sociales: en Twitter o en Facebook con tus amigos y publicá el siguiente link: Novedades y Recomendaciones sobre las Redes Sociales que más te interesan

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,