Blog Tierra Libre Digital

jueves

Resumen VI - Red de blogs: especiales de Música, e-commerce, apostasía y publicidad oficial

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Llega un nuevo resumen de nuestra nueva red de blogs de contenido Blogs Content, mientras llegan nuevos artículos exclusivos. En éste resumen incluímos notas y artículos originales como nuestras tradicionales “revistas de prensa y web” especializadas y segmentadas que hacen foco sobre distintas temáticas planteando un selectivo recorrido por las lecturas recomendadas, especialmente elegidas para abordar los distintos aspectos de un fenómeno y a la vez poner en evidencia la cobertura informativa que ofrecen los medios tradicionales como los digitales, así como ofreciendo siempre un plus extra con recursos y descargas especialmente recomendadas. Dichos artículos publicados en su momento en sus respectivos blogs han ido apareciendo a medida que se publicaban sin esperar a ser incluídos en este u otros resumenes de nuestra red por lo que invitamos a los usuarios a visitar periódicamente cada uno de los blogs integrantes de la red Blogs Content que pronto habrá de incorporar nuevos eslabones entre ellos uno realizado por un destacado periodista de la región.

Especial de Música: festivales de rock y reggae. U2, Radiohead, Attaque, Sokol y más Una de las producciones que más disfrutamos al realizarla a lo largo del verano presenciando muchos de los principales recitales y eventos musicales. Pero la cosa va más allá porque abarca también la cuestión –todavía problemática- de la música en Internet entre las discográficas, los músicos y los casos más curiosos. Además no dejamos de revisar todo sobre el nuevo trabajo de U2, entrevistas, críticas y un video en vivo, mas otras notas de interés como todo lo que dejaron los festivales de rock y reggae de verano, mas algunos lanzamientos, separaciones (como la de Attaque 77) y todo sobre el mundo de la música y las nuevas tecnologías... fotos, descargas y más. (Los cordobeses somos así)

Especial de e-commerce: Las perspectivas de 2009, entrevistas a principales referentes En una producción que nos puso en contacto con los principales empresarios y directivos de sitios de comercio electrónico en la Argentina, analizamos a través de sus voces distintos aspectos del fenómeno y nos adelantan sus impresiones sobre lo que viene en el 2009 y por lo que parece promete ser uno de los sectores que escape a la crisis. En este especial sobre e-commerce, se combinan algunas entrevistas, una revista de prensa y web más una guía de recursos para lectura y descarga. (Argentina Media Lab)

Derecho a no creer y a renunciar a la Iglesia católica Justamente sobre la posibilidad de ejercer la libertad para decidir no pertecener a la institución mas denostada, el derecho a no creer y por tanto a renunciar a la Iglesia católica suscita en estos momentos gran interés tanto por una campaña denominada “No en mi nombre” como por las polémicas declaraciones y actuaciones del Papa y clérigos. Hay que recordar que el Estado Nacional paga los sueldos de los obispos y curas de la Iglesia Católica y de los capellanes militares (desde la dictadura del 55), y además subsidia la educación privada de ese culto. Profundizá en el tema y analizá. (Crónicas Cordobesas)

Libertad de Prensa y Publicidad Oficial Se suele restarle importancia al tema como si no si no se tratara de una auténtica forma de censura, un ejercicio coercitivo sobre los medios y los comunicadores para que cada vez sean menos independientes. La complicidad de aquellos que con su silencio avalan las acciones espurias de quienes eventualmente ejercen algún cargo y utilizan los dineros del erario público como si le fuesen propios no debe dejarse pasar por alto. En ésta oportunidad repasamos aquellos casos que han ganado mayor visibilidad, aunque no hay que desconocer que eso es apenas la punta de un iceberg, porque los casos se multiplican por doquier y con medios del interior profundo de la Argentina, que no llegan a las tapas de los grandes diarios. A lo largo de toda la historia de Tierra Libre Digital, próxima a cumplir 18 años de orgullosa vida independiente, hemos tenido varios problemas en éste punto, ya que jamás recibimos pauta oficial de ningún gobierno provincial (ni radicales ni peronistas) y por lo que insinúan los del Frente Cívico – Frente Nuevo desde el ejercicio de los municipios como el de Salsipuedes con personajes como Sergio Cornejo. Más sobre la libertad de prensa y la publicidad oficial, primer artículo de una serie que seguirá con censura y la nueva ley de radiodifusión. (Media & Comunicación)

Especial de Salud Mental: de la felicidad a la depresión y el estrés retomamos el tema del Estrés y la depresión, pero también incluyendo sus contracara: la felicidad, el amor, el odio y sus circuitos cerebrales, más otros tópicos de Salud Mental, tanto desde lo farmacológico, lo terapeutico, y combinando enfoques desde la Psiquiatría, la Psicología y la Neurociencia. Incluímos también otros hallazgos neurológicos sobre el cerebro en relación a la salud mental. (Vital y Sensual)

Agencias, empresarios, comerciantes y anunciantes en general pueden consultar sobre formatos publicitarios, acuerdos comerciales, patrocinios, etc, consultando Cómo anunciarse.
Aquellos comunicadores / periodistas, diseñadores web, desarrolladores o informáticos y SEOs o personas con experiencia en posicionamiento web que deseen formar parte de la red, que incluye acceso a las capacitaciones que dicta su editor u obtener un adiestramiento o guía específico, pueden ponerse en contacto con tierralibredigital (at) gmail com

Relacionadas – Archivo
Resumen VIII: La politica 2.0 de Obama a casos locales, Todo Pells, Mascotas y Servilleta Gourmet
Resumen VII: Todo sobre la gripe A, la Sociedad de la Información en Cba y el país, dos especiales gourmet y más
Resumen V: antivirus y Seguridad Informática, Turismo y Viajes por la Argentina, más e-commerce
Resumen IV: La radio y tv en la web y un especial de libros - literatura
Resumen III de nuestra red de blogs periodísticos de Córdoba
Resumen II: lo más actual de nuestra red de blogs de contenido periodístico
Resumen de la Red de blogs
Publicado orginalmente el 19 y actualizado el 22 de marzo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,